
La hipócrita propaganda política del partido gobernante en los últimos 25 años, encabezada por José Antonio Barroso, reza así: "Puerto Real, el pulmón de la Bahía", o también: "Puerto Real, reflejo verde".
Paralelamente, durante los últimos años se ha ido degradando el paisaje mediante construcciones o reformas que han ido eliminando los espacios verdes, destruyendo árboles y plantas y construyendo edificios feisimos y sin el más mínimo valor arquitectónico (ejemplos: Camping El Pinar, carretera de acceso a la piscina municipal, Plaza de Jesús, Paseo Marítimo, "Cortina Verde" paralela a la vía del tren, etc).
Desde el mes de mayo, una parcela de más de 10.000 m2 ubicada junto al parque de las Canteras y declarada en el PGOU como zona verde la han convertido en un inmenso paraje para depositar todas las tierras y escombros procedentes de las obras para la instalación de tuberías junto a las vias del tren y, además, aprovechando la permisividad municipal, todas las construcciones de los alrededores depositan todo tipo de escombros en este paraje.
Esta zona verde, que era utilizada por los vecinos del lugar para pasear y por los niños para sus juegos, se ha convertido en un peligro extremo al estar circulada las 24 horas del día por vehículos pesados que no paran de depositar, remover o extraer las tierras y escombros, con el consiguiente riesgo.
De todo esto ¿se hace responsable el Ayuntamiento?, ¿se dan cuenta el resto de partidos políticos de la responsabilidad que están asumiendo al consentir esta actividad sin ni suquiera denunciarla?, ¿si por desgracia ocurre algún accidente se depurarán las responsabilidades?
Como pasa siempre con este Ayuntamiento se ejecuta la política de "hechos consumados" saltandose todo tipo de normativa y reglamentaciones.